Fraternidad Gnostica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiempo para la Muerte de un Yo

Ir abajo

Tiempo para la Muerte de un Yo Empty Tiempo para la Muerte de un Yo

Mensaje  Admin Vie Nov 05, 2010 3:57 am

Tiempo para la Muerte de un Yo

Tiempo para la Muerte de un Yo Hercules_hidra

Primeros libros del V.M. Samael Aun Weor

Práctica.- Un gran hombre, después de haberse estudiado a sí mismo, descubrió que tenia doce defectos que le estaban perjudicando. Este hombre dijo: "Así como es imposible cazar diez liebres al mismo tiempo, porque el cazador que quisiese hacer esto no cazaría ninguna, así también es imposible acabar con mis doce defectos al mismo tiempo".

Este hombre llego a la conclusión de que sería mejor casar una liebre y luego otra; acabar primero con un defecto y luego con otro. Resolvió este hombre dedicarle dos meses a cada defecto. Cuando el hombre llegó a los veinticuatro meses ya no tenía los defectos. Había acabado con los doce defectos que le impedían llegar al triunfo. El resultado fue maravilloso. Este hombre se convirtió en el primer ciudadano de los Estados Unidos. Su nombre: Benjamín Franklin. Imite Ud. a este personaje. Examínese y vea cuantos defectos Ud. tiene. Cuéntelos, enumérelos. Luego dedíqueles dos meses a cada defecto, en orden sucesivo, hasta que los elimine todos.

Samael Aun Weor, Introducción a la Gnosis

Tiempo para la Muerte de un Yo Medusa_inca

Aclaraciones en una conferencia posterior

En la mañana sentí cierta reacción, más luego otra reacción que obedece a otro Yo. En la Meditación ¿deberé dedicarme a los dos o sólo a uno?.

S.A.W.: Bueno en la meditación debes dedicarle a uno, al primero. Más tarde te dedicas al otro. Ahora con fines de trabajo, dedícale al primero.

Ese Yo que dejo fuera de la meditación ¿no se engorda?.

S.A.W.: Tú lo dejas para otro evento, pero si no quieres que se engorde, no le des más alimento, verás que se vuelve flaquito.

Maestro usted nos ha enseñado un orden en el trabajo. Pero durante el día se le manifiestan a uno muchos defectos, por eso tal vez ha habido un mal entendimiento nuestro al buscar un Rasgo Psicológico. ¿Cómo podemos entender eso, y sobre qué se deberá trabajar?.

S.A.W.: Hay que tener un orden en el trabajo, claro está que sí. Y estoy de acuerdo. Pero al llegar la noche con tu cuerpo relajado, pasarás a practicar tu ejercicio retrospectivo sobre tu actual existencia o existencias anteriores, por lo menos sí sobre el día. Entonces vas a visualizar, a reconstruir los eventos del día. Ya reconstruidos enumerados, clasificados debidamente, proceder a hacer el trabajo. Primero un evento al que le puedes dedicar 15 ó 20 minutos, otro evento al que le puedes dedicar media hora, otro evento 5 minutos. Todo depende de la gravedad de los eventos. Y así, ya ordenados, puedes trabajarlos en la noche tranquilamente y por orden.

Y ¿para eliminarlos?.

S.A.W.: También por orden, porque en cada trabajo sobre tal o cual evento entran los factores de descubrimiento, enjuiciamiento y ejecución. A cada elemento le aplicas los tres instantes. Descubrimiento: tú lo descubriste. Comprensión: cuando tú lo comprendiste. Eliminación: con ayuda de la Divina Madre Kundalini.

Así se trabaja, porque si vas a trabajar uno por uno, piensa como se te va a poner la cosa, se te va a poner muy de «para arriba», porque en realidad de verdad te digo, o voy a repetirte aquella frase de Virgilio el poeta de Mantua en su Divina Eneida: «Aunque tuviéramos 1.000 lenguas y paladar de acero no alcanzaríamos a enumerar nuestros defectos cabalmente».

De manera que si te propusieras a trabajar un defecto dos meses, otro defecto otros dos meses, y si son miles ¿cuándo los vas a eliminar a todos?. Además un defecto está asociado a otro. Rara vez aparece un defecto solo, siempre a un defecto se le asocia otro. Así es que hay que trabajarlos por orden pero debidamente clasificados. Diariamente HASTA TRIUNFAR.

Samael Aun Weor. Didáctica Concreta para la Disolución del Yo

Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/11/2010

https://fraternidadgnostica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.